SOBRE MÍ

Mi nombre es Germán y tengo la suerte de trabajar como profesor de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato.

Además de apasionarme mi asignatura y la enseñanza, concibo la asignatura que imparto como el pretexto para participar del proceso formativo de los adolescentes. Y aunque el conocimiento de la lengua nos permite seguir la evolución de los jóvenes, creo que es más importante formar buenas personas que grandes lingüistas.

Al margen de eso, trato de aprovechar mi entusiasmo por la lengua para tratar de contagiárselo al alumnado en la medida de lo posible y que no solo se limite a alcanzar los mínimos para superar la asignatura, sino que tenga inquietud por saber más y disfrute del proceso de aprendizaje.

Asimismo, estar al frente de una clase me parece una gran responsabilidad que se nos confía a los docentes y me parece fundamental que desempeñemos esta labor diligentemente, ya que nuestra labor repercute de manera directa en el futuro de los jóvenes.

Como consecuencia de todo esto, nace La coma criminal. Soy consciente de que el alumnado, por diversos motivos, no asimila determinados conocimientos en determinadas ocasiones: por un problema de comprensión, por no haber podido asistir al centro o, simplemente, por haber perdido la atención a lo largo de la clase. Además, la elevada ratio de estudiantes por profesor es una dificultad a la que tenemos que hacer frente los docentes, ya que frecuentemente no disponemos del tiempo que querríamos para ofrecer al alumnado un trato individualizado que permita resolver sus dudas. A través de los vídeos que publico en esta página pretendo poner a disposición del estudiantado de Lengua Castellana y Literatura un recurso que pueda utilizar cuando considere necesario: si no ha entendido algo en clase, para repasar contenidos, etc.

Ojalá que todos estos vídeos sirvan para que alguien mejore su rendimiento en esta asignatura.

¡Gracias por leerme!

Germán