Sustantivo

Determinantes y pronombres

En este vídeo explicamos los determinantes y vemos los distintos tipos que vamos a encontrar: artículos, demostrativos, posesivos, interrogativos, exclamativos, cuantificadores y relativos. Tened en cuenta que los determinantes aparecen siempre delante de un sustantivo (aunque puede haber otras palabras entre el determinante y el sustantivo). Tener esto claro es fundamental para no confundir determinantes con pronombres.

Explicamos ahora los pronombres y sus distintos tipos: personales, demostrativos, interrogativos, exclamativos, indefinidos y relativos. Además, explicamos también una de las claves para el análisis que introduce la Nueva Gramática de la Lengua Española (NGLE), los núcleos tácitos. Es muy importante entender esto para no confundir los determinantes con pronombres.

En este vídeo explicamos los núcleos tácitos según la Nueva gramática de la lengua española (NGLE) y el Glosario de términos gramaticales (GTG). Fundamental para no confundir determinantes con pronombres.

En este vídeo hacemos y corregimos un ejercicio para repasar los determinantes y los pronombres. Se recomienda hacer este ejercicio una vez que habéis visto y controláis los contenidos de los vídeos sobre determinantes, pronombres y núcleos tácitos según la NGLE.